🔴 Impunidad.

Gianmarco Dolce, hijo de la reconocida ex modelo de los ´90 Bárbara Durand, se subió a su camioneta Ford Ranger para volver a su casa en la zona norte de Gran Buenos Aires después de una noche de fiesta y alcohol. Todo terminó en triple tragedia. Era abril de 2013.

Ese viernes a la madrugada Dolce, que por entonces tenía 19 años, perdió el control de su 4×4 que iba a gran velocidad, se montó al guardarrail, tomó altura, cruzó 3 carriles y cayó contra un Volkswagen Gol que en ese momento estaba detenido en la banquina. Dentro de ese auto había tres obreros que estaban a la espera de un cuarto compañero con el que debían ir a trabajar. Los tres hombres murieron aplastados por la Ranger. Las víctimas: Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante. El accidente fatal fue en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre. 

Foto reciente de Gianmarco. FUENTE: Facebook.

Fue rápido noticia: involucraba a la modelo boom de los ´90. Nunca dio una entrevista por aquel episodio y eligió refugiarse en el bajo perfil.

La espectacularidad del choque no impidió que quede totalmente en el olvido. Después de ser acusado de homicidio culposo el joven evitó la cárcel por un arreglo secreto y confidencial entre las partes, por la aplicación de la ley 13.433 bonaerense de resolución alternativa de conflictos penales, que contempla esta posibilidad para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel. La causa penal se extinguió, se indemnizó en varios millones a las familias de las víctimas y se archivó el caso. La familia Durand olvidó el asunto.

Dolce actualmente tiene un auto a su nombre con una gran cantidad de multas de tránsito.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

2 comentarios en «La causa del hijo de Bárbara Durand»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.