La investigación de las muertes del recital del Indio en Olavarría

Tragedia y una ciudad destruida: sólo 3 acusados. Ni siquiera se llegó al debate oral.

🟡 Dudas.

El proceso que investiga las muertes por asfixia de Juan Francisco Bulacio y Javier León ocurridas el 11 de marzo de 2017 en el último recital del Indio Solari en Olavarría padece el mal común del sistema judicial argentino: lentitud.

Tres años después los únicos acusados del mega show multitudinario son los hermanos y empresarios Marcos y Matías Peuscovich junto a Gustavo Zurita, productores de en VIVO S.A. Ni responsabilidad política, ni municipal ni ningún otro grado de responsabilidad llegó al banquillo hasta el momento. Sabor a poco.

Los productores del show del Indio junto al Intendente de Olavarria Ezequiel Galli.

Según informa el portal de La Plata 0221 el fiscal del caso David Carballo «solicitó que los procesados sin prisión preventiva sean juzgados por el delito de estrago doloso, pero el juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín entendió que se trata de un homicidio culposo y lesiones culposas, encuadre legal que fue compartido por la Cámara de Apelaciones». Se aguarda el juicio oral.

A pesar de las pruebas contundentes de la negligencia en la organización del evento, de un predio que se usó excediendo su capacidad operativa y con pleno conocimiento de posibles consecuencias, la justicia se tomó su «tiempo» debatiendo cómo encuadrar el caso mientras los familiares de los fallecidos reclaman que se aceleren los tiempos para esclarecer lo sucedido.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.