No es su mejor año: el conductor de TV fue criticado por violar la cuarentena por COVID-19 al viajar al sur y sus idas y vueltas entre el kirchnerismo y Cambiemos dinamitaron su credibilidad. Su imagen pública cayó y la gestión como presidente de San Lorenzo tampoco lo ayuda.

Según la Central de Deudores del Banco Central entre Agosto y Septiembre de 2020 el club de Boedo ya lleva casi $20 millones en cheques rechazados. Deudas a jugadores y contratos no pagados serían la principal razón de esos documentos emitidos sin respaldo.

Extracto. FUENTE: Banco Central.

Marcelo Tinelli asumió en Diciembre al frente de la institución deportiva y su socio Matías Lammens, hoy Min. de Turismo de la Nación, dejaba un tendal de problemas económicos que lo llevaron a una fuerte pelea entre ambos. “Este muchacho es increíble las cosas que firmó”, se lo escuchaba repetir al ´cabezón´ para referirse a Lammens y su manejo del dinero.

En cuentas de personas jurídicas (CASLA), Tinelli suma hasta la fecha 338 cheques rechazados, la mayoría por no tener fondos, por el monto de $295.868.812 y un bajo porcentaje de pagados. En cuentas a su nombre, unos $62 millones en obligaciones a pagar.

El animador de ShowMatch avanza en el proceso de la rezonificación para el nuevo estadio de San Lorenzo y contrató para el proyecto de construcción a la empresa española IDOM, aunque aún la incógnita es el modo de financiación en un club quebrado, que “beca” a los que van a usar las instalaciones para aparentar tener más socios.

Sus proyectos políticos no son la olvidada Mesa del Hambre, a fin de año dejaría todo “encaminado” para mudar el club y pediría licencia para proyectarse como Jefe de Gobierno o Gobernador o algún cargo político de importancia, aunque deberá repuntar notablemente su imagen ante la opinión pública. Mientras tanto, los cheques ´voladores´ aumentan de forma exponencial.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Un comentario en «Tinelli récord: $360 millones en cheques sin fondos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.