La ex concejal de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, fue designada en diciembre por el presidente Alberto Fernández para dirigir el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y una de sus misiones centrales fue la Mesa del Hambre, que reunió a funcionarios y referentes sociales pero quedó en poco tiempo desintegrada y acéfala.

Lo cierto es que las funciones de Tolosa Paz son tan eclécticas como indescifrables, más allá de recorrer el país visitando las provincias más postergadas. El perfil de Twitter del Consejo dice «Somos un espacio de articulación para la planificación, coordinación y seguimiento de las políticas sociales nacionales», tan amplio como ambiguo. Pero las actividades de esta red social van desde temas climáticos, saludos a estudiantes por su día, encuentros virtuales, charlas sobre democracia, obesidad, trámites judiciales y menciones al canal infantil Paka Paka.

Fuente: Twitter @CNCPS_oficial.
FUENTE: Anses – AFIP.

La funcionaria platense, que es mujer de Enrique ´Pepe´ Albistur, amigo personal del presidente, tiene un sueldo bruto de $286.520, no tan diferente al del primer mandatario del país que percibe $350 mil. Cobrando como las primeras líneas del conducción del Gobierno, no existe desde este Consejo que comanda una plataforma a largo plazo para una meta tan ambiciosa como luchar para erradicar el hambre, la desnutrición y garantizar el acceso al agua potable, entre otros utópicos objetivos.

Por ahora, se parece más a un cargo «inventado» para los amigos del Alberto Fernández que a un estamento del Estado que mejore la calidad de vida de las personas.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.