Mientras el presidente encabezó el viernes pasado el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal «Churruca Visca», efectivos de la fuerza de todo el país denuncian, entre protestas y acciones judiciales, que no reciben las prestaciones y la cobertura médica se encuentra paralizada.

En exclusiva, «Impacto Periodismo» accedió a una denuncia sobre graves interrupciones en las prestaciones de servicios y acceso a los remedios de obras sociales, que se realizó en la provincia de Buenos Aires, en la Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la municipalidad de Junín. El denunciante, como consta en el acta, ratificó lo expuesto presentando documentación que acredita que la cobertura está «cortada en su totalidad». El mismo grupo de personal de la policía federal realizó otra presentación en la Defensoría Oficial del Juzgado Federal de Junín, en Octubre de 2019. Se intimó a la prestadora de salud a cumplir con los servicios pero no lo hizo.

Otros casos, por ejemplo, en la provincia de Entre Ríos: «estamos preocupados. Hay varios servicios de salud que están caídos, porque no le pagan en tiempo y forma a los prestadores”, describió un miembro de la PFA sobre la situación que atraviesa la obra social, según una publicación del portal web www.elentrerios.com.

Mientras las fuerzas de seguridad recorren juzgados y oficinas o incluso en las calles, reclamando por sus derechos, las cúpulas policiales y gubernamentales gozan de sueldos VIP y obras sociales de lujo.

El presidente en el hospital de la fuerza. Malestar entre la policía por el deficiente sistema de salud.

Juan Carlos Hernández, el Jefe de la PFA, gana actualmente un sueldo más alto que el de la Ministra de Seguridad Sabina Frederic: $330115. En 2018, según su DDJJ, Hernández pagó una prepaga de casi $300 mil, a razón de $27 mil mensual, del rango de excelencia de OSDE o Swiss Medical.

En la línea de comando sigue Frederic, que utiliza la prestadora de Comisarios Navales, percibe $312646 brutos, insólitamente menos que su subordinado. Siguiendo más arriba que la ministra el presidente Alberto Fernández, que destacó el Churruca pero ignora la verdadera situación, utiliza la obra social del personal superior de Mercedes Benz Argentina.

La fachada de «cortar la cinta» para ir a mostrar algo inaugurado se cae rápido – como castillo de naipes – cuando se topa con la realidad, que siempre mata el relato.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.