Según reveló el portal La Voz de Misiones, una mujer que lucha contra una cruel enfermedad fue visitada por la primera Dama Fabiola Yañez, en Puerto Iguazú, Misiones. Le prometieron asistencia para cuidar a su hija menor de edad y acceso a agua potable, la obligaron a grabar un spot agradeciendo a Fabiola pero nadie cumplió y su situación sigue igual.

En junio pasado se conoció su historia: Blanca Estela Cardozo, de 46 años, es vecina de Puerto Iguazú a quien se le diagnosticó cáncer de mama en octubre del 2019.

La mujer buscaba un trabajo para poder vivir con su hijita de casi 2 años. El caso de Blanca se viralizó en las redes y tuvo repercusión nacional por la visita a su casa de la Primera Dama, el día 30 de mayo de este año. El posteo en instagram de la mujer del presidiente tuvo más de 30 mil «likes». Todo quedó en la nada.

FUENTE: LaVozdeCataratas.

Claudia Silvero, la encargada de gestionar las necesidades más urgentes de Blanca Cardozo, que trabaja con la Primera Dama, le habría prometido resolver cuestiones básicas que hasta el momento siguen igual.

En este sentido, Cardozo dijo: “La señora Silvero me prometió resolver los problemas de agua, que no tengo, promesas hubo muchísimas, pero me quiso contentar con migajas”, informa el portal de Misiones. Blanca «contó que juntaba agua de lluvia y que, si bien le trajeron un tanque más, con la promesa de realizar una perforación en tres meses, “ya van cuatro meses” y no ve soluciones».

Blanca dijo además que Claudia le hizo grabar un video “donde tenía que agradecerle a la señora Fabiola”. Las imágenes no sólo se publicaron sin autorización, sino que se señaló que todo estaba resuelto. Se publicó la imagen de la menor sin cubrirle el rostro y sin autorización de la madre.

La usaron, la «viralizaron» en redes con fines políticos y la abandonaron.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.