El cineasta a cargo del instituto lo usó para su propio beneficio y en defensa de su persona en un «Informe de Gestión». Acusó al periodista Eduardo Feinmann de «operador» por una investigación que le realizó la justicia.

El 23 de Julio pasado se había realizado un allanamiento en el organismo y Puenzo salió al cruce en los medios «Nosotros habíamos encontrado un expediente con muy serias irregularidades. La oficina anticorrupción lo llevó a juicio penal, ese expediente es una estafa al INCAA de más de siete millones de pesos. Inmediatamente contraatacaron con una causa contra nosotros», sostuvo en declaraciones a Nora Lafón y Gustavo Cano en el programa Noticias Hoy.

FUENTE: web del instituto.

«Esto arrancó hace un tiempo con una operación absurda y difamatoria que hizo el periodista (Eduardo) Feinmann. Sacaron de la galera algo completamente infundado entre los muchísimos pagos que vienen de la gestión anterior», aclaró el director, en todo su derecho a la legítima defensa. Pero fue más lejos e incluyó su defensa en el sitio web del INCAA.

La denuncia es sobre irregularidades en el otorgamiento de subsidios: Puenzo designó a su contadora para que maneje la administración del Instituto. La empresa ZIOK SRL, manejada por un socio de Puenzo en la fundación de la empresa ´Puenzo Hermanos´, tiene el mismo domicilio que la contadora.

Finalmente el director de «La historia oficial» firmó un acuerdo con ZIOK para otorgarle 10 millones de pesos, a la empresa que está manejada por su socio y que tiene el mismo domicilio que su contadora.

Suponiendo que el cineasta fue realmente víctima de mentiras ¿los funcionarios acusados tienen que usufructuar los medios oficiales para hacer defensas privadas?

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.