El programa «Activar Patrimonio» desarrollado por el área de cultura del gobierno de Alberto Fernández son «becas destinadas a artistas, curadora/es e investigadores/as, en todas las disciplinas de todo el país, tienen el doble objetivo de proporcionar una ayuda económica de emergencia a aquellas personas que trabajan con el Patrimonio Cultural de manera independiente y que no se encuentran en la actualidad percibiendo remuneración de forma continua», según detalla el sitio web gubernamental.

Y agrega además que es para “activar” el patrimonio de los museos e institutos nacionales a partir de aproximaciones académicas y experimentales. Una iniciativa interesante para paliar la crisis del COVID-19 pero que, como siempre, queda teñida de los manejos discrecionales de la conducción del min. Tristán Bauer y la macro y micro militancia que imponen sutilmente a través del campo simbólico.

Una comisión evaluadora de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio eligió entre diversos proyectos a 30 candidatos que recibirán $ 50.000 para llevar a cabo su obra. 

Ejemplo de pintura de género.

Entre ellos uno es de «pinturas de género» en el Museo Evita, es un tipo de obra pictórica en la que se representan escenas cotidianas en interiores o exteriores, a cargo de la artista María Eva Grinstein.

¿Elegiría Bauer y sus funcionarios una obra sobre algún exponente histórico opositor al peronismo? ¿Hasta qué punto no existe una colonización del pensamiento e intentar instalar un sentido único?

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.