Mientras el país sucumbe con cifras récord de pobreza en medio de la pandemia, la política argentina, salvo excepciones, no ha tenido un gesto de solidaridad: ni baja de sueldos ni austeridad en el funcionamiento del Estado.

Y en el gasto público parece que no existe emergencia: la Cámara de Diputados de la Nación de Sergio Massa llamó a una licitación privada para la compra de diversos electrodomésticos para los despachos del Congreso, entre ellos 30 Tv Led 32″ y sus soportes móviles, 20 hornos microondas y 20 heladeras frigobar.

FUENTE: Diputados.

La única empresa que se presentó en el «acta de apertura» fue VAGMAR S.A., que cotizó los productos por un monto de $3.410.600 y el proceso sigue a la espera de analizar si se ajusta a las demandas de la compra.

Elementos que no son de primera necesidad ni corresponden a gastos técnicos y/o operativos para el óptimo funcionamiento de las actividades parlamentarias. Sin embargo, para los diputados y sus empleados la crisis se enfrenta con frigobar.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.