En Diciembre, al compás de la vuelta del kirchnerismo al poder, Marcelo Tinelli se alineó fuerte con el Gobierno Nacional, mucho más allá de la Mesa del Hambre. ¿Qué pasó en el club que preside?

En la Asamblea de Representantes de la institución azul grana – que es como el órgano legislativo – la política nacional comenzó a jugar un rol importante con la llegada del animador a la presidencia y se ven nombres sorprendentes: uno de ellos es Andrés Larroque, apodado justamente «el cuervo», el Ministro de Desarrollo de la Pcia. de Bs. As.

FUENTE: Web.

¿Qué hace la asamblea? Según una fuente directa del club: «valida todos los actos más importantes de gobierno, como los balances, que en San Lorenzo hay un escándalo histórico con esto, siempre se dibujan». «El que gana en las elecciones se lleva el 82% de la asamblea y pone su gente». Tinelli avaló la llegada del funcionario del gobernador Kicillof. «Los beneficios son acceder a la platea y estar cercanos al poder», sobre lo que obtienen los integrantes de este órgano. Aunque algunos privilegios son más importantes que otros, según el peso del nombre.

El funcionario de Kicillof trabaja con Tinelli.
Mariana Cahn.

Otro nombre que aparece en el listado de cargos es Mariana Cahn, hija del médico Pedro Cahn y asesor de Alberto Fernández en la pandemia. Mariana es abogada e Integrante de la Sub Comisión de Género en CASLA y dicta cursos sobre esta temática.

Fuentes allegadas a San Lorenzo sostienen que el club se «kirchnerizó» y, como nunca antes, la ´rosca´ política llegó para quedarse, al menos mientras dure Tinelli, agobiado por los números rojos de la institución y la falta de pago de sueldos y jubilaciones a empleados.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.