¿Un buen año? El Ministerio de Eduación compra oro🤦‍♂️

Formalidades arcaicas del Estado Nacional.

Llega el final del año y las formalidades, las distinciones, los premios y los homenajes están a la orden del día en las compras públicas. Lo más grave en realidad es que es frecuente y «normal», en un estado vaciado y deficitario. Costumbres vetustas, como por ejemplo el padrinazgo presidencial en dónde se entregan medallas, siguen vigentes en los gobiernos.

FUENTE: Comprar.gob.ar

En este caso, bajo el proceso de compra 82-0036-CDI20 y por contratación directa, el Ministerio de Educación aprobó un gasto de «hasta $254.200» para la compra de medallas de oro 18 kilates.

Un 2020 además en dónde no sólo el ministro de Eduación Nicolás Trotta fue cuestionado y denunciado por sus negocios off shore, sino también el gremio docente por la falta de clases.

Sin embargo, The Show Must Go On.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.