Indignación: un intendente K gastó $1.6 millones en una escultura de una ola

Fue en el municipio de Villa Gesell, mientras los vecinos denuncian déficit en materia de salud. La oposición pide explicaciones.

La gestión del intendente de la ciudad balnearia de Villa Gesell Gustavo Barrera (Frente de Todos) pagó $1.600.000 al artista Fernando Pugliese para construir la «representación de una ola simbolizando la escena de un surfista en plena acción», según consta en el Boletín Oficial del municipio. EL DOCUMENTO.

Mientras los geselinos denuncian déficit en la atención de la salud, hospitales precarios, mala iluminación en la ciudad, suba excesiva de impuestos y un año de congelamiento económico por el COVID-19, Barrera presentó esta escultura en la rambla sacándose fotos y dando inicio a la temporada de verano.

FUENTE: B.O. Villa Gesell.

El hallazgo fue difundido por la periodista Jorgelina Mena del portal Por la 3 y por estas horas el escándalo político es total en Gesell, con pedidos de explicaciones de la oposición (Cambiemos) a la gestión actual por el insólito gasto y por la falta de insumos médicos, que se podrían haber adquirido con esos fondos. Los funcionarios de Barrera no respondieron hasta el momento a la consulta de Impacto Periodismo para explicar lo sucedido.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.