La ministra de Justicia Marcela Losardo criticó las offshore en el Senado: tiene 3 a su nombre

Papelón: un hallazgo periodístico y el archivo demoledor.

Una nueva investigación periodística del portal El Disenso dejó al desnudo las profundas contradicciones que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández. La Ministra de Justicia y DDHH de la Nación Marcela Losardo, del núcleo más cercano al presidente, tuvo una intensa actividad offshore en Miami. A principios de 2020 Alberto había dicho que sus funcionarios «no tenían offshore», y que «vivían de su sueldo». VIDEO.

FUENTE: OpenCorporates. Una de las 3 empresas de Losardo.

El tiempo demostró que no era así, ya que su Ministro de Educación Nicolás Trotta tenía negocios privados en paraísos fiscales. Ahora se sumó una funcionaria del riñón albertista. En el registro oficial de Estados Unidos y en el portal OpenCorporates Losardo y su esposo Fernando Mitjans aparecen como registrantes de 3 offshores en el estado de Florida: BAY DRIVE DEVELOPMENT III, CORPBAY DRIVE DEVELOPMENT IV, CORP y BAY DRIVE DEVELOPMENT V, CORP, dedicadas a negocios inmobiliarios, actualmente inactivas.

Youtube.

Más aún, Losardo, en agosto pasado, defendió la reforma judicial en el plenario del Senado y fulminó la utilización de paraísos fiscales. «Hay expedientes que duran 5,10, 25 años sin resolver como el de la AMIA. El costo es la no resolución de los delitos de narcotráfico, de trata de personas, el lavado de dinero, no me hablen de costos insignificantes del presupuesto. Hablemos de costo de las víctimas de trata, su dolor, el dinero sucio, donde está la plata de las offshore. ¿Alguien evaluó el costo de los delitos internacionales?”.

Es cierto, quedó en el pasado pero… ¿Se arrepentirá de los pecados que hoy castiga la ministra?

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.