DOCUMENTO EXCLUSIVO. La prueba que desmiente a Victoria Donda

Fuentes de organismos oficiales dan cuenta de la situación irregular de su empleada.


Tras la denuncia del abogado de Arminda Oxa, la ciudadana boliviana que trabajaba como empleada doméstica de Victoria Donda Pérez, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) respondió a la acusación en su contra: «todo está en regla».

Si bien admitió que le ofreció un cargo en el organismo contra la discriminación, negó una relación laboral irregular.

Faltante de aportes Noviembre y Diciembre 2020.
2019, en negro.

Sin embargo, según se desprende de los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no tiene los aportes sociales correspondientes de todo el año 2019, de Noviembre y Diciembre de 2020 y tampoco está inscripta en una ART (aseguradora riesgos del trabajo). Hasta finales de Noviembre del año pasado la relación laboral está acreditada y no tiene el aporte correspondiente de ese mes. Según la versión de la denunciante, tiene una década de relación laboral con la titular del INADI.

En el día de mañana el equipo legal de la Fundación Apolo, que conduce el abogado José Magioncalda, realizará una denuncia penal contra la funcionaria y otra ante la OA (Oficina Anti – Corrupción).

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

1 pensamiento sobre “DOCUMENTO EXCLUSIVO. La prueba que desmiente a Victoria Donda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.