El Senado gastó $22 millones para cubrir los actos por el aborto legal

Otro gasto exorbitante del gobierno en un 2020 de crisis y pandemia.

Diciembre del ´20 tenía que cerrar con algún logro del Gobierno Nacional, otro fracaso no podía soportar: tenía que aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina.

Rodeados por afuera del Congreso de manifestantes y actos, los senadores definieron que el aborto hasta la semana 14 será legal. El proyecto del poder Ejecutivo fue sancionado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, en una maratónica sesión extraordinaria. La cobertura del evento político no fue gratis…

Fuente: Senado

Según el registro de Licitaciones y Contrataciones del Senado de la Nación, la «infraestructura de audio y video para cubrir los actos fuera del Congreso en tratamiento del IVE» costó $22.748.000. Para esto se contrató a Genoma Producciones SRL, una productora audiovisual formada en 2011, a cargo de Santiago Turrado.

Una estructura demasiado grande para discutir un tema que otras naciones lleva resuelto hace 20 o 30 años. Fiel al estilo del peronismo, un modesto logro político transformado en show.

¡Contribuí a que este medio siga funcionado!

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

2 pensamientos sobre “El Senado gastó $22 millones para cubrir los actos por el aborto legal

  1. Esa cifre es en blanco. No cuenta lo que se pagó a los que cambiaron el voto. Como Francisco Guevara de San Juan. Como el Oso Leavy de Salta y una senadora de Rio Negro. Fernandez fue muy convincente al reunirse con los «Indecisos». Desde hot la RAE deberia decir. SENADOR ARGENTINO INDECISO: Legislador con voto en venta al mejor postor.

  2. Gobierno genocida!!invierte en el exterminio de su patria, es inconstitucional y absurdo que un crímen sea considerado un derecho!Gobiernan psicópatas, mafiosos, impúdicos, son todos despreciables, despaidados, nefastos,ergo CRIMINALES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.