Filosofía con fondos públicos: ¿cuánto salen las charlas de Darío Sztajnszrajber?

El pensador cercano al kirchnerismo con un jugoso cachet.

Son informaciones que suelen estar ocultas entre infinitas páginas de boletines oficiales de cada distrito: contrataciones a «artistas», shows, charlas, conferencias y actividades de dudoso provecho para el Estado Nacional.

Por estos días Darío Sztajnszrajber, el filósofo que paradójicamente se siente cómodo en las mieles del poder, se presentó en la reinauguración de Tecnópolis con «Filosofía y Fútbol», junto a la periodista Ángela Lerena, que tampoco se corre una coma del relato oficialista.

El filósofo cobró la suma de $270.300 por tan sólo 2 horas de su espectáculo «Salir de la Caverna»

El pensador y escritor de apellido difícil se presentó en los últimos tiempos con sus shows en municipios y provincias alineadas al kirchnerismo como Berazategui, Avellaneda, Tucumán y Ushuaia, entre otros. En este último municipio, que ya estuvo en la polémica mediática por haberle pagado a la actriz Thelma Fardín $330 mil por disertar sobre violencia de género, el filósofo cobró la suma de $270.300 por tan sólo 2 horas de su espectáculo «Salir de la Caverna».

El encuentro, que fue en junio de 2019, proponía «las preguntas fundamentales que nos hemos hecho como humanidad, la duda y el cuestionamiento a la certeza».

FUENTE: Boletín Oficial Ushuaia.

En ese mismo mes de junio, se contrató al humorista Dady Brieva por $432.450 para hacer un monólogo

Pero los costos del erario público se extendieron, según el contrato, a pasajes aéreos por Aerolíneas Argentinas (9 en total) y hospedaje en hotel 5 estrellas. En ese mismo mes de junio / 19, se contrató al humorista Dady Brieva por $432.450 para hacer un monólogo.

Y en Tecnópolis, el templo del saber K ¿cuánto salen las presentaciones de sus celebridades? ¿Por qué no se informa? ¿Por qué no está más accesible el contenido de este tipo de gastos?

Si la filosofía como disciplina liberadora, reflexiva, que nos enseña a pensar, no desconfía del poder ¿tiene sentido?. Sin embargo, el autor de «filosofía a martillazos» ni se molesta en cuestionar la corrupción o el latrocinio sobre los bienes públicos que tanto sufre el país a manos de funcionarios que pasan por la administración del Estado.

Nada fortalece más a la autoridad que el silencio. (Leonardo da Vinci)

¡Contribuí a que este medio siga funcionado!

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

69 pensamientos sobre “Filosofía con fondos públicos: ¿cuánto salen las charlas de Darío Sztajnszrajber?

    1. Yo soy fan de sus libros y cátedras que él da. Disfruto de la filosofía de cualquier forma, color y partidos. Pero hay que ser muy cuadrado o muy acostumbrado a la polenta para no creer o no entender que ahí hay gato encerrado

      1. Hay sectores en que si el estado no está presente invirtiendo, la cultura no llega. Estás inversiones que generalmente hace el estado nacional y popular,son más que agradecida por un gran sector social que no puede acceder a ese saber de otro manera. El enojo viene como siempre Se sectores reaccionarios,liberales que puede pagar la entrada y se enojan porque el estado les brinda en Mismo espectáculo a los pobres. Política pública se llama.

        1. No puedo creer que hay personas que apoyen esto. No tiene que ver si son k no k… tiene que ver señores y señoras con que no pueden ganar 100 mil la hora, cuando un médico/a, docente, etc. gana una miseria. Esto no es una obra de caridad, esto es corrupción. No lo tapen con palabras e ideologías falta de reflexión. Si realmente se quiere una Argentina mejor, hay que dejar de bancar locuras, y pensar estrategías serías y coherentes. BASTA DE BANCAR ESTAS COSAS!

        2. Los canales naturales por los que un ciudadano llega a la cultura son familia y escuela. Si el Estado, subsidiariamente fortaleciera la familia para que los padres eduquen a sus hijos; y re-ordenara la Escuela en todos sus niveles, para que los docentes ayudemos a completar la educación familiar, no tendría necesidad recurrir a obscenas contrataciones que poco tienen que ver con la genuina cultura.

        3. Los canales naturales por los que un ciudadano llega a la cultura son familia y escuela. Si el Estado, subsidiariamente fortaleciera la familia para que los padres eduquen a sus hijos; y re-ordenara la Escuela en todos sus niveles, para que los docentes ayudemos a completar la educación familiar, no tendría necesidad recurrir a obscenas contrataciones que poco tienen que ver con la genuina cultura.

    2. Tal cual! Claramente este medio no es neutral como dice, pero tampoco objetivo. Ni una nota de los «excesivos» gastos en pavimentación o macetas de Larreta. Pero eso si, cuánto cobran Darío, Thelma,. Cuánto sale el evento por la legalización del aborto, etc. Todo de un solo lado de la realidad. Ya existe un medio así, se llama Clarín.

  1. Jajaja ya cuando arranca con «cercano al kirchnerismo» uno se da cuenta de lo patética y dudosa que va a ser la nota.
    Y encima se dan el lujo de pedir una «donación» aparte de la chanchada de guita que les deben pagar por tirar bosta.

  2. No se cuanto cobra Sztajnszrajbe y no creo que sea las cifras que este pasquín pone en la nota sin aportar los documentos pertinentes, pero es mejor invertir en divulgación de cultura y educación no como hacía el gobierno anterior que endeudada y jugaba al pais

    1. No es cuestión de fe, está en el Boletín oficial. Hay una larga historia de gastos escandalosos como los recitales millonarios de Fito Páez. Los cipayos son los que hacen mierda el herbario público.

  3. Yo lo banco a Darío es un tipo inteligente y sienpre nos hace pensar, no me importa de que partido sea, eso es asusnto suyo!!! Capo Darío!!!!

  4. No sé si indignarme por lo que cobra o simplemente esforzarme para que, algún día pueda cobrar lo mismo. Es fácil pedir que a todos los monos les den dos bananas cuando el que grita es un monkey más del montón.

    1. Darío es un groso! Debería cobrar más, hay tantos jugadores de fútbol que por patear una pelota ganan millones. Y se cuestiona cuánto le pagan a Darío por dar esas charlas que a más de unx nos abre la mente, invita a pensar y reflexionar. Deberían pagarle más.

      1. Si es tan groso y te invita a reflexionar ,es muy bueno,ahora en estos tiempos q escasea, mucho mejor! Y si logra, q muchos reflexionen y logre que puedan hacer autocrita,,que puedan vambiar de actitud , ,está perfecro, pero si cobra tanto me parece desproporcionado con respecto a lo q cobra el personal de salud! La vara con q de mide el mérito!! Verguenza, Confuso ,, poca ético!!!

    2. Pero el peronkirchnerato demagopopulista no es el que clama contra la meritocracia y pide una repartija igualitaria. Si a este filósofo le pagan cien lucas la hora por hablar inclinado al peronkirchnerismo ¿cuánto debería ganar un médico que salva vidas?

    1. A un buen peronkirchnerista le gusta llenar los bolsillos de los cumpas (eso si, con plata del erario público. Deberían pagarle ellos si tanto les gusta), aunque la desnutrición siga matando infantes. «Nos hace reflexionar», dicen; en realidad le hacen el aguante porque es adherente al peronkirchenrismo, y porque no se tira contra el poder de los amos peronkirchneristas multimillonarios. Si pasara lo mismo con un opositor pondrían el grito en el cielo y se acordarían de los pobres y de los niños desnutridos. En realidad creo que los peronkirchenristas odian que gente que no es peronkirchnerista se lleve un mango de los dineros públicos; se consideran dueños del país y de los recursos del Estado, creo que si pudieran elegir un modelo de país, elegirían uno por la esclavitud, en que los no peronistas tuvieran que trabajar y producir por un plato de comida para garantizar los privilegios de sus líderes.-

  5. ¿¿Bahía Blanca Kirchnerista?? Jajajaja… se ve que estás MUY BIEN INFORMADX jajaja Bahía Blanca Kirchneristaa jaaaaaa!!!dediquense a otra cosa!!!

  6. ¿¿Bahía Blanca Kirchnerista?? Jajajaja… se ve que estás MUY BIEN INFORMADX jajaja Bahía Blanca Kirchneristaa jaaaaaa!!!dediquense a otra cosa!!!

  7. Y si el tipo cobra es porque sabe. Y es un espectáculo oírlo. Estudio y lo transmite muy bien al mensaje de lo que plantea, me hizo apasionarme por la filosofía.
    Vi pasar a un presidente que no sabía leer y se llevó mucha plata

  8. Municipios aliados al kirchnerismo como Bahía Blanca? Si gobierna Hector Gay, de Cambiemos.
    Si le quieren pegar a alguien, sean un poco mas profesionales.

  9. Son buenas las charlas, pero quién cobra tanto por esas horas de trabajo? Lo que molesta es el sobreprecio en todo lo que hace el gobierno y sale de los impuestos.

    1. Que nota tan mala, primero quieren asociar al Darío con Kicillof y dicen que esto paso en 2019 cuando en Provincia por ejemplo estaba Vidal. Pero además si supieran cuánto dinero se llevaron entre 2016 al 2019 estos medios digitales por publicidad oficial de lotería y casinos o Grupo Bapro…se sorprenderian

  10. Lo escucho y leo desde hace mucho tiempo,son pocos los que nos invitan a pensar a través de la filosofía por estas pampas y por eso se merece mi respeto.Pero una cosa , no quita la otra! En un país donde la mitad de su población esta bajo la linea de pobreza , lo menos que tenemos que hacer cómo sociedad es ver si el gasto es justo o si sobrepasa exaserbadamente lo correcto.

  11. Sin ninguna duda que Darío es un intelectual excepcional, que invita a la reflexión y apertura de la mente. Igualmente es aseptable el debate planteado si es que son reales los costes de sus espacios. De ser cierto cabe el planteo si en situación de crisis podemos darnos lujos de este tipo, como de otros tantos.

  12. QUE NOTA MALA LECHE POR FAVOR!!!
    «Contrataciones a «artistas», shows, charlas, conferencias y actividades de dudoso provecho para el Estado Nacional»
    Como si la gente no se mereciera ver cosas interesantes!! Y sobre todo COMO SI ESTA NOTA FUERA DESINTERESADA Y NO SE PLEGARA AL RELATO MACRISTA, Y ESE SI QUE ES UN RELATO, Y UNO HORRIBLE!!

  13. Me gustas como docente, pero sos muy kkkkkk y eso no es bueno transmitirle cuando te escucha tanta gente. No me extraña que cobre eso, pero tan de izquierdaaaaa, si el dinero no te importa deberias cobrR menos, porque uses remeras, no te hagas el pobre zurditoooo

  14. Pero si está bien !! Se subsidia a la Iglesia , y está , y con todo respeto está todo el tiempo q generando pensamientos dogmáticos de como uno no tiene o tiene que andar por la vida !!! Y todo eso atrás ves de una deuda creencia de alguien , que nadie ha visto aún . Y que venga una persona, a poner en manifiesto nuestro poco criterio de la realidad en la que cada uno vive y piensa que vive !!! Vamos solo es cuestión de preguntarse .. para que estamos si no es para justificar lo vivido .. hagan de ustedes algo productivo ,, y no crean nada de lo que leen ni escuchan estudien .. dejen la maldad la ofensa !! Justifiquen sus argumentos no sean hipócritas !!! Bueno creo que me fui al carajo !!! Duden duden Renesssssssss !!! Saludo desde la luna .

  15. Ojalá todos los gobiernos invirtieran ese dinero y más en acercar a estos GRANDES ARGENTINOS, a los simples ciudadanos como nosotros!!! Y no como hicieron otros que la compartieron solo con su grupo reducido y peor aún se la llevaron del país, y a ese dinero, que son miles de millones, si lo pagamos nosotros, sin disfrutarla si quiera por dos horas. Que el árbol no nos tape el bosque queridos simples mortales!

  16. Me parece bien que hayan cobrado ese arancel por sus dos horas de charla, a decir verdad hay gente que gana más sin pensar y sin mover un solo dedo y lo peor sin un título. Felicitaciones Darío es un ejemplo a seguir.

  17. Me guardo mi opinión sobre Darío, pero digo, sobre la nota, q si alguien q estudió y divulgó su conocimiento como docente, cobrando como docente, durante más de 30 años, y sobre todo Filosofía, y abriendo miles de cabezas, nadie puede desconocer su caché, y menos q menos, este pasquín de cuarta.

  18. En primer lugar no se que grado de verosimilitud tiene esta info como para opinar. De todas formas los invito elegir cualquiera de los tópicos y pelar como lo hace Darío. Hacen falta muchos Daríos… andá a investigar lo que cobraron y cobran los lajes, lo etchecopar, los feinman, los bonelli. Esos si que se la llevan y no hacen NINGÚN aporte al crecimiento. Todo lo contrario….

  19. Me parece genial!!! acerca la filosofía a la gente, comparte conocimientos, propone pensar.
    Les recuerdo que MM en su momento lo que ofrecía era Rabi Shankar, Tini… esos si merecían cobrar por su súper aporte a la cultura?
    Dale!!!deja de embromar con esto, o voy a pensar que la nota es de puro gorila nomas!

  20. Y ustedes creen q Duran Barba venia gratis!!!!???
    O que la señora Bulrrich Luro Pueyrredon no le pagan los pasajes para venir a Cba!!!
    Abajo a los trolls y a los medios vende humo!!!!

  21. filosofo tipico argentino: ama la criticam la deconstruccion y la revolucion, aunque los autores sean frances que entre ellos se contradicen.
    Cero propuestas positivas
    Para seguir haciendo mierda el pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.