La docente que resiste la vuelta a clases: apoyo a Boudou y militancia full time

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, advirtió que no irán al lugar de trabajo.

Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad del retorno a las clases presenciales de manera escalonada a partir del 17 de Febrero, comenzó una fuerte réplica de los gremios docentes.

“Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”. “No vamos a concurrir al lugar de trabajo”, advirtió la Secretaria de UTE-Ctera en relación a trabajar en medio de la pandemia de COVID-19. Por estas horas su nombre resonó fuertes en los medios.

FUENTE: Instagram.

Angélica Graciano es licenciada en Psicología. Desde su red de Facebook se presenta como “maestra, sindicalista y militante de las causas populares”. Sin lugar a dudas sus reclamos de mejor infraestructura y protocolos seguros para el regreso a las clases son atendibles. Sin embargo llama la atención su militancia político – partidaria acrítica, comprobable a través de sus redes sociales. Para una transmisora del saber, el apoyo a un ex funcionario como Amado Boudou, por ejemplo, condenado por corrupción, deja preocupación sobre el nivel de cooptación del ámbito educativo. En su álbum de imágenes se la ve además, en mayo de 2019, en la presentación del libro de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro.

Graciano (UTE-CTERA), izquierda foto.

Lo cierto es que si los docentes – o mejor dicho los que los representan – pasan la mayor parte del tiempo militando por personalismos, tal vez sea difícil que se conviertan en una fuerza clave para aportar una verdadera y necesaria reforma educativa en Argentina.

¡colaborá a que este medio siga funcionado!

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.