Muebles premium: Cristina Kirchner gastó en el Senado $1 millón para arreglar sofás

La presidenta de la cámara alta realizó otro gasto VIP.

Si no fuese por la pandemia y que casi la mitad del país es pobre, tal vez no sería noticia. Pero el nulo gesto político frente a la crisis económica y sanitaria por el COVID-19 sorprende: las erogaciones del Congreso siguieron su curso normal en muchos aspectos.

En este caso, según informa el área de licitaciones y contrataciones del Senado de la Nación comandado por la vicepresidenta Cristina Fernández, se contrató a través de una compulsa abreviada a la firma Mobiliarios Fontenla S.A. para restauraciones de sofás y sillas del palacio legislativo, por un monto total de $1.124.190.

Previamente, y según informó Luis Gasulla en «Periodismo y Punto», se había gastado casi la misma cifra para un recambio de tapizados de sillones del salón Eva Perón.

La empresa beneficiada para el trabajo lidera la industria del diseño de muebles de alta calidad. En 2008 la compañía fue noticia al inaugurar el Fontenla Desing Mall, en dónde uno de sus dueños se fotografió con el entonces gobernador Daniel Scioli. Con largas décadas de existencia, y siendo referente del diseño mobiliario nacional, hoy utiliza a la modelo Carolina «Pampita» Ardohain para publicitar su negocio.

La fábrica de muebles contratada por la cámara alta trabaja con Pampita.
El CEO Roberto Fontenla (centro imagen) junto al ex gobernador Scioli.

Entonces no quedan dudas, para las refacciones fueron a buscar lo mejor, que seguramente es lo que merece una institución clave de la democracia de nuestro país. El problema es el de siempre, la ecuación Senado rico – pueblo pobre que no le cierra a la mayoría de los argentinos.

¡colaborá a que este medio siga funcionado!

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.