Insólito: Tailhade basó su denuncia contra Iglesias en cuentas fakes y personas inexistentes

El diputado realizó una denuncia por enriquecimiento ilícito citando un portal fake.

No está mal: el fiscal Di Lello decidió tomar la denuncia contra el diputado Iglesias por enriquecimiento ilícito por las inconsistencias en sus declaraciones juradas. Más allá del origen de la información, que como veremos es dudosa, siempre es necesario verificar los hechos concretos, por más delirante que sea la fuente, o sea, quién proporciona la noticia.

El diputado K cita a @CarlitaForte para explicar parte de su denuncia que sostiene que de enero de 2016 a diciembre de 2019 el patrimonio de Iglesias pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento). Situación que efectivamente deberá verificar la justicia.

Sin embargo la «periodista» Carla Forte pertenece a un blog fantasma, sin datos verificables. Es QOOL Press, y según su presentación «está desarrollado por 8 Periodistas que dejaron sus trabajos en Clarín, La Nación, Infobae, Telefé, Canal Trece, Radio Mitre, Radio 10», algo absolutamente falso y sin ninguna experiencia laboral comprobable. Ningún nombre aparece vinculado en dichos medios y ni tampoco tienen registros en los padrones. Otra «redactora» del blog es «Paulita Kiel», que se despacha con fotos subidas de tono.

La verdadera Kiel, que la da RT el presidente sin saber que es falsa.

Una cuenta cargada de xenofobia, extorsiones y antisemitismo, @PaulitaKiel recibió RT (retuit) del mismísimo presidente Alberto Fernández, algo risueño o tragicómico. Y lo que era de suponer, basta con un simple gugleo, el nombre no existe ni su actividad como modelo figura en ninguna campaña o producto. «Paula Kiel» aparece en una página inglesa y es una «investigadora de doctorado», en Londres. Misma situación para «Nara Farras», parte del grupo y supuesta fotógrafa, sin ningún antecedente real y tangible.

¿Espías residuales? ¿Página extorsiva? ¿Grupo marginal? No queda claro, sí el rol de fuerza de choque de Tailhade, ex espia y asesor de Cristina Kirchner que no para de cometer bloopers.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.