El gobierno de Alberto Fernández gastará casi $2 millones para unas charlas sobre «lawfare» en defensa de Cristina

La conferencia la organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Catering y streaming VIP.

Con la presencia de abogados, funcionarios y periodistas afines al kirchnerismo, además de representantes de expresidentes como Lula, Correa, Maduro y Evo Morales, se llevará a cabo en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA) el próximo 2 y 3 de diciembre de 2021 una insólita jornada sobre el supuesto lawfare en América Latina. Uno de los tópicos que se abordarán es la «persecución judicial contra Cristina Kirchner».

El término lawfare que quiso imponer, sin éxito, el kirchnerismo, se refiere a una guerra jurídica – traducción de la palabra inglesa -, creada para definir el ataque contra oponentes políticos utilizando indebidamente los procedimientos legales, para dar una pantalla de legalidad.

Caamaño. actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, estará en las exposiciones sobre lawfare, pagada por todos.

Para organizar el evento, el Poder Ejecutivo, a través del ministerio a cargo de Martin Soria, desembolsará $1.700.000 para gastos como servicios de sonido, audiovisual, streaming y catering del encuentro.

El primero que reveló la información fue el periodista Federico Teijeiro que publicó en sus redes que la cartera de Justicia planeaba gastar $220 mil en la “Contratación de servicios de catering y coffe break para las jornadas de Lawfare”.

Sin embargo, la erogación con fondos públicos con el mero objetivo de defender a la vicepresidenta asciende a casi $2 millones, ya que para la transmisión y difusión de la jornada se gastarán $1.495.000, según datos oficiales del sitio comprar.gob.ar.

Uno de los ejes que deja al descubierto el motivo de la cita en la exEsma, es «Persecución judicial, garantías penales y opinión pública: un análisis sobre las causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner durante el periodo 2015-2019”.

Participarán también de la reunión hiper K, entre otros, Cristina Caamaño (interventora de la AFI), Eduardo Barcesat (abogado de Madres de Plaza de Mayo) y Maximiliano Rusconi (abogado de Julio De Vido).

Esta versión conspirativa acuñada como lawfare, que no existe y ni está determinado en ningún código penal en el mundo, la sostienen un pocos pero la pagamos todos.

¡Si llegaste hasta acá podés ayudar con sólo un click! Apoyá al periodismo independiente, sin ataduras de ningún tipo. El periodismo de investigación es costoso pero los hechos revelados son siempre de interés público y lo que aportes vuelve a la sociedad. Los medios financiados por el poder ignorarán siempre diversos temas acá tratados. ¡Gracias!

APORTE $100 VÍA MERCADO PAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.